RESERVA TU VUELO

Seguridad
Total

Xtasea cumple con las medidas internacionales de seguridad que establecen organismos especializados como ACCT y ASTM para garantizar un vuelo seguro.

La construcción de Xtasea, así como el equipo de seguridad que portan los usuarios ofrecen la máxima calidad y seguridad:

  • Todos nuestros procedimientos de operación tienen como objetivo principal la seguridad de los participantes, por lo cual, aplicamos los lineamientos necesarios para que nuestras actividades se hagan en la forma correcta, de la mano de una buena utilización de los equipos de seguridad.

  • Esta tirolesa fue diseñada y supervisada por la empresa Pizarro - Línea Vertical, originaria de Costa Rica, especialista en la construcción de parques de aventura tipo canopy/tirolesa, con innumerables proyectos reconocidos como los mejores de su clase en toda Latinoamérica.

  • La construcción fue realizada por reconocidas empresas mexicanas del ramo, que aportaron toda su experiencia en la operación de proyectos de gran importancia.

  • Todo el proceso fue supervisado y realizado de acuerdo a las normas federales y estatales, para asegurar que cumple con toda la legislación aplicable.

  • Se utilizarán tres tipos de sistemas diferentes de frenado, los cuales, funcionan simultáneamente: Manual, automático y de emergencia, lo que asegura un frenado suave y consistente en cualquier condición climática.

  • El equipo de seguridad personal es Petzl, marca francesa reconocida como una de las de mayor prestigio a nivel mundial en calidad y seguridad en equipos para el ambiente vertical, que cuenta con las certificaciones CE, ANSI y UIAA para garantizar la mejor experiencia para los usuarios.

  • El Shoot Kit es el equipo integralmente diseñado para viajar como si fueras Superman, posee diseños especializados de alta tecnología, que fueron sometidos a rigurosas pruebas en laboratorios internacionales especializados en resistencias de materiales, con el fin de certificar su Seguridad y Calidad. Todos sus componentes y materiales cumplen con las normas CE N566, EN 1227 y 1000VT295 tipo 2 clase A, entre otros.

  • Todo nuestro personal y en especial los guías de aventura reciben una capacitación que incluye: procedimientos de seguridad, atención y guía de turistas en actividades de aventura, primeros auxilios y RCP, prevención y actuación en caso de incidentes, incluso, realización de rescates en caso de ser necesario.

  • La seguridad de los usuarios es lo más importante, por lo que en caso de ser necesario, el tour puede ser detenido o cancelado en cualquier momento, debido a situaciones climáticas adversas y a otras posibles causas de emergencias.